Albergue de Arcusa


Calle San Esteban, 0 | Arcusa
+34 676 290 474 | hola@alberguearcusa.com | www.alberguearcusa.com


DESCRIPCIÓN

 

El alojamiento se encuentra en el pueblo de Arcusa, uno de los principales núcleos al sur de Aínsa y del Sobrarbe. Su situación en pleno Pre-Pirineo y a puertas de la Sierra de Guara es excepcional para realizar alguna de las rutas más emblemáticas de Zona Zero: 

ZZ-016 El Dolmen de las Balanzas

ZZ-017 Guara Milenaria

ZZ-012 Viaje al Inframundo V 2.1

ZZ-014 Camporrotuno y los “Dineretes”

ZPLUS-116 Desde las Bellostas

 

El Albergue lo llevamos entre Manon y Pablo, una pareja fruto del Erasmus que se conoció y convivió durante varios años en Alemania y que tras un periodo de experiencias muy especiales (estuvimos casi dos años descubriendo mundo en bici!), decidimos salir de nuestra “zona de confort” para emprender una nueva vida en un entorno deseado. 

 

Nuestro reto es sencillo en esencia pero algo más complicado en ejecución: queremos VIVIR en el entorno rural, aportando nuestro granito de arena a resistir ante la indeseable despoblación, apoyándonos en el turismo como un medio de vida y trabajando para minimizar la huella que éste pueda deja en el entorno. Nuestra apuesta es también la de promover iniciativas que fijen población y puedan atraer a nueva. Abogamos por una gestión democrática y participativa donde un espacio municipal, como el Albergue, debe convertirse también en un lugar con iniciativas que sean de beneficio para las gentes que aquí viven. 

 

SERVICIOS

 

El establecimiento dispone de dos habitaciones para 8 personas cada una. Existe 1 baño para cada género con 2 inodoros y 2 lavabos así como un espacio independiente con 2 duchas que acaban de renovarse. Es un Albergue para grupos reducidos y que ofrece un ambiente confortable y familiar.

Servimos media pensión y pensión completa, así como algunos servicios adicionales especialmente para ciclistas, con un lugar para la limpieza de éstas y su almacenaje así como el acceso a herramientas y recambios.

Podéis encontrar también una zona con bibliografía para que os informéis con mapas y libros de la zona pero también para que os relajéis.

Con el objetivo de alimentar la economía circular que nos permite minimizar el impacto ambiental y potenciar el desarrollo del territorio, nuestra apuesta es la de trabajar con los artesanos y artistas de la región. Nos mueve una cocina inquieta, de temporada y con producto fresco de huerta.

Disponemos de un comedor para 30 personas así como un espacio de terraza a la sombra de unos pinos y con unas vistas formidables a la cordillera pirenaica.

El bar estará abierto a todos los públicos los fines de semana de todo el año y en temporada alta (semana Santa y verano) con una oferta variada para reponer fuerzas.

 


GALERÍA DE FOTOS