casa_blas.jpg

Casa Blas


Calle Santa Agueda 9 | Banastón Usana
+34 974 506 124 / +34 690 039 999 | staypyrenees@gmail.com | www.staypyrenees.com


DESCRIPTION

 

 

GRANDIOSA Y ANTIGUA CASA DE LABRANZA DEL SIGLO XVII

 

Está ubicada en el pueblo de Banastón Usana, al lado de Aínsa. Se llega a la puerta imponente de roble de Casa Blas, que se abre con su antigua llave, después de pasar por una pequeña capilla y de cruzar una bóveda, una de las más largas en una región famosa por sus bóvedas. En su rehabilitación se ha respetado la estructura original así como los materiales nobles y se han aprovechado: los huecos, ventanas, puertas y forjados originales combinándolos con una decoración simple y rústica.

 

Llama la atención la entrada con su techo de forma redonda de piedra y los numerosos útiles agrícolas que adornan las paredes.

 

La primera planta ofrece un amplio salón comedor con su hermoso suelo de barro cocido y balcón, una pequeña cocina bien equipada, y una autentica cocina antigua aragonesa con chimenea, bancos sólidos de madera y mesa de cocina plegable para los huéspedes que disfrutan del sabor de antaño. Cuenta también con 2 hermosas habitaciones dobles.

 

La segunda planta ofrece a sus huéspedes un largo pasillo con suelo decorativo de cerámica que da acceso a las otras cuatro habitaciones dobles, un baño independiente, un lavadero y una terraza donde no perderse un amanecer o un atardecer mirando al Embalse Mediano y a la Iglesia del pueblo vecino. Las anchas paredes de piedra permiten a los huéspedes disfrutar de una temperatura interior templada en verano. Hay calefacción central durante los meses de invierno. Invitamos también a los huéspedes a pasear por el jardín con tres terrazas donde se pueden recoger hierbas aromáticas como tomillo, menta y albahaca.

 

El trato de la dueña que vive cerca es muy agradable y disfrutará de contar a los que se interesen la historia del pueblo; o tal vez, algunos afortunados tendrán la oportunidad de visitar la antigua panadería, el trujar donde pisaban su cosecha de uvas y la dejaban fermentar o las alcobas. Se puede practicar senderismo (la capilla de Villarcillo a una media hora de Banastón) o dar un paseo a caballo desde Banastón al barrio de la Iglesia. Se recomiendan recorridos en coche por la comarca, visitar del pueblo medieval de Aínsa o visitar los Parques de Sierra de Guara, Ordesa o Posets-Maladeta, con sus sinfines de actividades al aire libre.

 

 


PHOTOS