ZE-007 Miradores de Ordesa


DIFICULTAD: Roja

DISTANCIA: 30 km

ASCENSIÓN: +1328 m

TIEMPO: 5-6 h.

BALIZADA: GPS

ZONA: rioara

SALIDA: Desvio senda a Sercué

LLEGADA: Sercué

VARIANTES:

No tiene

 


DESCRIPCIÓN

 

ZE-007 Miradores de Ordesa

Vuelta por los límites del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
Empezamos a gozar con la aproximación al punto de salida. Debemos transitar con el coche por el cañón de Añisclo (parque nacional). Estar atentos con el GPS para encontrar la salida del camino de Sercué. Ya en la bici, subiremos a Nerín y por la pista de las Cutas (muy buen estado, sin grandes rampas y cómoda de hacer) llegaremos a los miradores de Ordesa. Si no haces una foto aquí, es que no llevas cámara.
Se empieza regresando por la misma pista, hasta que topamos con un PR que indica Fanlo, lo tomamos y en breve lo abandonamos para ir a buscar otra vez Cuello Arenas por una travesía de prados.

Desde Cuello Arenas bajaremos hacia Nerín y Sercué en una suerte de senderos enlazados que son excelentes y no técnicos, salvo el final de la ruta, 200m. Estar atentos al GPS porque hay varios cruces con la pista y zonas comunes de subida y bajada.
El amibente abierto y grandioso nos tendrá hipnotizados todo el día.

Y para rematar, nos tocará andar con la bici al hombro unos 400m para llegar hasta el coche. Esto es enduro, y es lo que hay. Que no es poco…

Hay fuente sólo en Nerín. Estamos durante mucho rato en el límite del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, siempre hay que ser muy cuidadosos con el monte y no tirar nada de basura, respetar flora y fauna… pero aquí, aún más!!!

PD: Últimamente el sendero está más vestido de vegetación de lo debido, pues los responsables del mismo no lo limpian, y aunque se puede hacer (y disfrutar) perfectamente, no es lo ideal.

 

TERRENO

 

Subida fácil. Sendas de areniscas y calizas. Terreno abierto y de altura. Sin barro

 

RECOMENDACIONES

 

En Invierno hay mucha nieve. Imposible


GALERÍA DE FOTOS

 

 


PERFIL DE LA RUTA

 

 


MAPA DE LA RUTA