Estrecho de Jánovas #ZonaZeroRoad

ZR-01 La Revientachulos


DIFICULTAD: Negra

DISTANCIA: 176 km

ASCENSIÓN: +3650 m

TIEMPO: 7h.-10h.

BALIZADA: NO

ZONA: Aínsa

SALIDA: Ainsa

LLEGADA: Ainsa


DESCRIPCIÓN

 

La “clásica” por excelencia de Sobrarbe, una de las rutas más bonitas y duras que pueden hacerse en el Pirineo Aragonés.

Rodaremos por dos grandes reservas naturales, el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, al tiempo que recorreremos carreteras secundarias por parajes agrestes de gran belleza entre pueblos parados en el tiempo.
Que no engañen los porcentajes de los puertos, pues esconden rampas durísimas y hasta bien el final casi no tendremos un metro llano. El recorrido es más exigente de lo que dicen sus casi 180km y 3800mt de desnivel.
Cualquier cosa que digamos de esta ruta será poco, así que sólo un par de consejos: tomarla con mucha calma y ojo al puerto de Troncedo, que es una trampa para osos.

Si se nos hace muy dura, podemos acortar en ciertos puntos, pero es una “clásica” que, aunque no sea uno de los 5 Monumentos, todo ciclista que se precie debería recorrer.

Podréis encontrar fuentes o bares en muchos pueblos, pero es mejor que vayáis bien cargados, sobre todo en época de calor

Como variantes, tenemos la opción de hacerla en dos partes, o bien incluso una versión 2.0 que todavía la endurece más, subiendo el puerto de Vió, mientras está cerrada por obras la carretera de Añisclo

¡OJO, la carretera del cañón de Añisclo está cerrada por obras hasta nuevo aviso!

 

TERRENO

 

Cuidado con la bajada del puerto de Fanlo, es empinada y curvada. Cuidado con la bajada del puerto de Fanlo, es empinada y curvada. Cuidado con la bajada del puerto de Fanlo, es empinada y curvada.

 

RECOMENDACIONES

 

Evitar invierno


GALERÍA DE FOTOS

 

 


PERFIL DE LA RUTA

 

 


MAPA DE LA RUTA