ZZ-003 V2 Vuelta al embalse de Mediano


DIFICULTAD: Negra

DISTANCIA: 58.90 km

ASCENSIÓN: +1550 m

TIEMPO: 9-10h h

CON BARRO: Factible

BALIZADA: Sólo GPS

ZONA: Centro

SALIDA: Aínsa

LLEGADA: Aínsa


DESCRIPCIÓN

 

Esta ruta supone un reto para cualquier biker endurero que se precie y que quiera medirse a si mismo y llevar al limite la mecánica de su montura. 45,8% senda ( 26,5km).

En esta versión V2 hemos mejorado el trazado y ademas pasamos por un hito especial: el castillo de Muro de Roda.  Es una vuelta muy exigente en el plano físico pero técnicamente asequible a cualquier ciclista que ande por senderos.

El paisaje cambiante en torno al embalse de Mediano a los pies de las montañas es de gran plasticidad.

La calidad de los senderos es en general excelente.

Conviene llevar agua,  comida y chutes energéticos, herramienta y recambios, buenas cubiertas ya que el terreno es seco y duro. A mitad recorrido, en el Humo de Muro, hay un oassis en forma de bar-restaurante para recuperarse.

Esta es una de las mejores rutas de enduro que se pueden hacer, pero no aconsejamos hacerla con calor extremo ya que es muy despejada y soleada.

Tenemos dos variantes:

Variante «versión ebike cañera«: LLegamos hasta el 60% de sendero (31,3km solo de trialeras), sin duda un reto extra el saber subir por sendas para ganar la cima. Es necesario control y batería extra (750w)

Variante “versión Rally”: Hemos preparado una vuelta paralela que discurre por menos sendero y mas pista para los amantes de la velocidad y la bici XC. Aún así también hay tramos de sendero, alguno obligado, como la llegada a la presa de Mediano.

Lugares de Interés:

  • Muro de Roda (opcional).
  • Mediano, torre sumergida en medio del embalse, desfiladero del Entremón.
  • Buil y sus 2 iglesias, sito en una piramidal colina que se alza en un enorme altiplano.
  • Balcón y circo del Sarrastaño.
  • Mirador de la sierra de Partara.

 

TERRENO

 

45,8% sendero (26,5km) Terreno cambiante en el que predominan areniscas, pero también hay margas y caliza. Terreno abierto y fotogénico en general.

 

RECOMENDACIONES

 

Llevar comida y agua suficientes. Visita inexcusable al castillo de Muro. Hay pueblos vivos y muertos que pasaremos interesantes de visitar.
Utiliza ZTrails para seguimiento de la ruta.


GALERÍA DE FOTOS

 

 


PERFIL DE LA RUTA

 

 


MAPA DE LA RUTA