ZZ-020 Viaje al Coño del Mundo


DIFICULTAD: Negra

DISTANCIA: 20.60 km

ASCENSIÓN: +977 m

TIEMPO: 4h 30' - 6 h.

BALIZADA: SI

ZONA: Centro

SALIDA: Margudgued

LLEGADA: Margudgued


DESCRIPCIÓN

 

No vamos a cualquier sitio. Vamos a explorar el lugar por donde brotó el mundo según algunos indígenas.

Hemos recuperado unos viejos senderos para adentrarnos en el desconocido barranco de Sieste. Territorio calizo, espectaculares pozas y cascadas. 74% de sendero, un dato impresionante.

Y como no, pasamos por Morcat, epicentro de un mundo viejo y abandonado.

Para llegar hasta el Confesionario hay dos opciones: directa por el cauce (más emocionante), o dando un rodeo (más largo y menos peligroso).

De regreso tomaremos un sendero duro, pero evitable por carretera local, hasta conectar con la excelente bajada de la Madalena.

La mejor época para esta ruta es la primavera y sobre todo el mes de Junio, ya que todavía baja agua limpia por el barranco, y la temperatura invita al baño.

Tipos de bajada: Variado, pedregoso calizo, bosque limpio y rápido, y final con mucho «flow».

Variante «Casa Matías»: Acortamos la ruta a la mitad, pero disfrutamos básicamente de lo mejor de ella. La visita al Confesionario la puedes seguir haciendo, aunque no está en el track GPS.

 

TERRENO

 

74% de sendero. Areniscas y Calizas.

 

RECOMENDACIONES

 

Todo el año. Puede haber nieve en pleno invierno.
En la zona de los Quas, unión entre la senda de Solans de Caballera y la pista de Morcat, han colocado un cartel que prohíbe el paso de bicicletas. Hasta el momento no se ha probado la legitimidad de este cartel, de hecho estamos convencidos de que es un camino tradicional de comunicación entre pueblos con muchas décadas de historia.


GALERÍA DE FOTOS

 

 


PERFIL DE LA RUTA

 

 


MAPA DE LA RUTA