Asamblea Extraordinaria Zona Zero

El pasado jueves 19 de julio se celebró la Asamblea Extraordinaria de la Asociación Empresarial Zona Zero en la que se trataron varios temas de interés, como la aprobación de las nuevas cuotas de asociados o la presentación del motor de reservas y la nueva imagen de Zona Zero.
Pasadas las 20:30 horas dio comienzo la asamblea en la Casa de Cultura de Boltaña. Las empresas asistentes: Autocares Bergua, Intersport l’Ainsa, Unbeatten, Hotel Sánchez, Fisiobrarbe, Entremontes, Enduro Senderos Ordesa, Cerveza Rondadora, Casa La Cicuarala, Casa Gistau, Helibike, Camping Boltaña, Hostal Rio Ara, Casa Lacambra, Casa notario, TT-Aventura, Hotel Pradas, Bungalows Ordesa y Apartamentos Rivera.

El presidente de la Asociación, Jorge Ruiz de Eguiliaz, empezo leyendo la Orden del Día y desglosando cada uno de los puntos:
1.- Presentación nueva web y nueva imagen de Zona Zero.
2.- Presentación motor de reservas de Zona Zero.
3.- Compromisos Zona Zero.
4.- Presentación borrador uso de la marca Zona Zero.
5.- Presentación propuesta nuevas cuotas 2018.
6.- ¿Cómo difundir ZTrails?
7.- Carta del Presidente Jorge Ruiz de Eguilaz.
8.- Ruegos y preguntas.

En referencia a la nueva web, en la que actualmente se sigue trabajando, se apuntaron varias mejoras y se puso a disposición el email de la asociación para recibir las opiniones y sugerencias de los socios: info@zonazeropirineos.com.
El motor de reservas fue la gran novedad, un servicio que se pone a disposición de todos los asociados gracias al acuerdo firmado con Central de Reserva,s para poder así reservar directamente desde la web de Zona Zero. En este inicio tan solo estarán disponibles los alojamientos asociados y los remontes, para continuar en un futuro con la compra del resto de servicios como guías o alquiler de bicicletas. Aquellos socios que quieran darse de alta en el motor de reservas, deberán contactar con la Oficina Técnica de Zona Zero para obtener más información.

Otro de los puntos más importante tratado en la asamblea fue las nuevas cuotas que se empezarán a aplicar a partir de este 2018 tras ser votadas por mayoría absoluta. Zona Zero crece en estructura y para ello era necesario revisar y actualizar la cuota de socios, que no se modificaban desde principios de 2015. Hasta ahora el ingreso por cuotas era de unos 14.000€ y con las nuevas cuotas aprobadas se espera obtener cerca de los 20.000€.

También se entregó a todos los asistentes un poster y trípticos informativos de ZTRAILS para que puedan informar a sus clientes en qué consiste y cómo utilizar esta aplicación. Creemos que la conciliación entre los usuarios del monte es posible si todos ponemos de nuestra parte, por lo que es tarea imprescindible informar de la existencia de esta herramienta. ZTrails es un proyecto de cooperación y ha sido creada junto con Cerveza Rondadora gracias a la ayuda de los Fondos FEADER y Gobierno de Aragón.

Por último, el actual presidente, Jorge Ruiz de Eguilaz, expuso su dimisión al frente de la Asociación Empresarial Zona Zero a partir del próximo mes de octubre, una vez finalizada la carrera de las Enduro World Series Zona Zero-Sobrarbe. El presidente dio paso a la entrada de gente nueva y animó a los asistentes a ocupar el cargo de presidencia. Una de las soluciones propuestas fue la creación de una comisión de trabajo con un representante de cada zona.
A las 22:30 horas dio por concluida la Asamblea Extraordinaria.