MÁS ALLÁ

DEL TURISMO

Llevamos varios años trabajando en programas para introducir el deporte de la bici en la comunidad local, principalmente en niños y niñas.

 

De nuevo nos embarcamos en un ambicioso proyecto de formación/educación/competición: Zona Zero Senderos Solidarios.

FUTURA FUNDACIÓN

Nuestro deseo es aplicar la experiencia acumulada en el desarrollo territorial basado en la bici, en beneficio de aquellos que más lo necesitan. Para ello se está creando la Fundación Zona Zero Senderos Solidarios, que será el paraguas bajo el que unificar y gestionar este deseo.

 

SENDEROS SOLIDARIOS CONSISTE EN:

Crear e impulsar programas de cooperación y desarrollo socioeconómico principalmente basados en la bici.

Recabar fondos públicos y privados para la consecución de dichos programas.

Coordinar el deseo de ayuda y cooperación de otras asociaciones o personas.

Ayudar a otras instituciones con fines o espíritu similares a los nuestros.

Dar voz a otras necesidades básicas que puedan tener los lugares donde realizamos programas.

BIKETHIOPIA
EL ORIGEN

Nuestro primer programa y la razón principal de Senderos Solidarios. Inspirados por el trabajo que realiza la Misión Saint Mary en Wukro (región del Tigray, norte de Etiopia), durante décadas una de las zonas más pobres del planeta. Bikethiopia busca mejorar la calidad de vida local a través del uso de la bicicleta en diferentes ámbitos de la sociedad: transporte, turismo, ocio y deporte.

MÁS INFO DEL PROYECTO

PROYECTO BIKETHIOPIA

AYUDA DIRECTA

Con la finalidad de mejorar de la calidad de vida de los niños y jóvenes de Wukro, facilitar su acceso a la educación y a la formación profesional, aumentar sus opciones de ocio, potenciar la práctica deportiva e intentar disminuir posibles malos hábitos.

Recabaremos bicis y material ciclista para el Club Ciclista de Wukro, la Asociación de Jóvenes, el Ayto. o la misión. Ofreceremos cursos de formación en mecánica, entrenamiento deportivo, etc. y construiremos infraestructuras ciclistas.

 

AYUDA INDIRECTA

Wukro es un lugar de paso de los circuitos turísticos por el norte de Etiopia. Con la creación y difusión de una red de rutas de mtb y trekking ofrecemos a esos turistas una alternativa de 1-2 días en la zona, aumentando con ello los ingresos del territorio.

Bikethiopia dará a conocer el norte de Etiopia como un destino ciclista fabuloso, ya sea con travesías cicloturistas, para hacer rutas de mtb por senderos, etc…