POCTEFA DUSAL: Destino Unico Sobrarbe, Aure y Louron

 

En 2017, decidimos embarcarnos en uno de los proyectos POCTEFA (2018-2020), cofinanciado al 65 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg España-Francia-Andorra. El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas, a favor del desarrollo territorial sostenible.

Zona Zero pertenece al proyecto POCTEFA de cooperación transfronteriza de los Valles de Sobrarbe, Aure y Louron: un destino único (DUSAL) que tiene como objetivo la construcción de un único destino turístico y la creación de cinco productos turísticos, entre los que se encuentra, la creación de producto transfronterizo en la disciplina de bicicleta. Nuestros principales socios en la creación de producto transfronterizo son las cuatro estaciones de esquí francesas; Piau Engaly, Saint Lary, Val Louron y Peyragudes

Las acciones más importantes que hemos llevado a cabo este 2018 dentro del proyecto POCTEFA DUSAL han sido las siguientes;

  • Creación y Mejora de una nueva página web zonazeropirineos.com
  • Organización de dos fines de semana de Jornadas de convivencia de escolares con edades comprendidas entre 11 y 14 años. Un fin de semana fue organizado en Loudenvielle, el pasado mes de junio y el otro fin de semana en Ainsa, el pasado mes de octubre.
  • Creación del folleto con toda la oferta conjunta en la categoría de MTB, denominado V´Eldorado con presencia y promoción en un stand del Enduro World Series Zona Zero Sobrarbe 2018 y en todas las oficinas de turismo de los tres valles; Sobrarbe, Aure y Louron.
  • Creación de material audio visual de nuestro producto existente en las categorías de MTB y de ROAD.
  • Creación del primer producto transfronterizo “TRANSNOMAD 2019” cuyo lanzamiento tuvo lugar durante el pasado Enduro World Series Zona Zero Sobrarbe 2018.

La valoración de este primer año ha sido más que positiva y hace un par de meses comenzamos a trabajar en las principales acciones que llevaremos a cabo en 2019.

Queremos desarrollar y promocionar la categoría de ROAD, mediante la creación del folleto con toda la oferta conjunta del territorio DUSAL, la marcación de los primeros y principales puertos del Sobrarbe, y si contamos con todo el apoyo pertinente, nos gustaría organizar un evento de bicicleta de carretera para promocionar las maravillosas rutas que tenemos a un lado y otro del Túnel de Bielsa.

Siempre son bienvenidas vuestras opiniones. Si queréis dejarnos una, no dudéis en enviarnos un email al info@zonazeropirineos.com

Gracias de antemano por vuestra colaboración y Os mantendremos informados!

Zona Zero Pirineos