ZR-08 Chistau, Bielsa y Pineta


DIFICULTAD: Roja

DISTANCIA: 78 km

ASCENSIÓN: +1480 m

TIEMPO: 3h-4h

BALIZADA: NO

ZONA: Valle de Chistau

SALIDA: Mesón de Salinas

LLEGADA: Mesón de Salinas


DESCRIPCIÓN

 

Vamos a Visitar dos de los Valles más conocidos de Sobrarbe y del Alto Cinca al tiempo que somos testigos de los paisajes del Parque Natural Posets-Maladeta y del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Chistau es quizá la parte de la comarca que más virgen se encuentra, en parte debido a su complicado acceso durante años, y en parte por lo bien que han sabido cuidarlo sus habitantes. Por medio de una subida muy irregular seremos testigos de su impoluta naturaleza y recorreremos sus principales pueblos: Plan, San Juan de Plan y Gistaín.

Pineta, al que accederemos desde Bielsa, es quizás el Valle más inmenso y alpino del Pirineo. Rodeados de inmensas paredes de casi 2000m de desnivel y una perfecta combinación de casas tradicionales y pastos en su inicio, y bosques y murallas rocosas al final, nos dejará sin aliento y nos hará sentir muy, muy pequeños.

Fuentes y bares en casi todo el trayecto

Sus dos variantes ahondan en las posibilidades de los valles de Chistau y Bielsa/Pineta respectivamente, donde encontraremos subidas cortas pero explosivas y muy fotogénicas

 

TERRENO

 

Ojo a los túneles entre Saravillo y Plan, tanto de subida como de bajada. Poca visibilidad y mal firme Ojo a los túneles entre Saravillo y Plan, tanto de subida como de bajada. Poca visibilidad y mal firme

 

RECOMENDACIONES

 

Todo el año, salvo inviernos muy fríos


GALERÍA DE FOTOS

 

 


PERFIL DE LA RUTA

 

 


MAPA DE LA RUTA