ZZ-010 La Coasta doble


DIFICULTAD: Roja+

DISTANCIA: 23.30 km

ASCENSIÓN: +976 m

TIEMPO: 3-4 h.

BALIZADA: BALIZADA

ZONA: Boltaña

SALIDA: Boltaña (La Gorga)

LLEGADA: Boltaña

VARIANTES:

 


DESCRIPCIÓN

 

Estamos hablando de una de las bajadas míticas del enduro español: La bajada de la Coasta, uno de los primeros senderos que recuperaron los ciclistas locales en el 2005. Años después se recuperó otro descenso que va por el propio cerro, muy vistoso y emocionante. Hacer los dos descensos tal y como proponemos nos ocupa medio día de gran satisfacción.

Empezaremos subiendo por la pista de los “rojos” (que es bastante dura) y bajaremos por el cerro de la Coasta. Después remontaremos por la carretera a Campodarbe, menos cansado, para acabar con la madre de los descensos: La Coasta Clásica.

¡Cuidado!: si hay mucha humedad o acaba de llover la Cuasta clásica es muy resbaladiza al ser noroeste.

Tipo de bajadas: El cerro es rocoso y abierto. La clásica es bosque con suelo de tierra mas húmedo, con zonas rápidas y curvas.

Variante “Puro Cerro”: En la bajada del cerro de la Coasta llegamos a un punto en el que dá a escoger entre pilonas y puro cerro. El puro cerro es más vertical. Los frenos aquí echan humo

Lugares de Interés:

  • Al final nos espera la famosa Gorga de Boltaña, un lugar de baño natural en el río Ara y para echar una cerveza en el bar del camping. Perfecto.
  • Hay fuente en Boltaña y en Campodarbe.

 

TERRENO

 

34,5% sendero. Sin barro. El Cerro es mas seco, y la Coasta mas humbrío.

 

RECOMENDACIONES

 

Todo el año


GALERÍA DE FOTOS

 

 


PERFIL DE LA RUTA

 

 


MAPA DE LA RUTA