ZR-06 Variante1: Escuain y Revilla


DIFICULTAD: Roja

DISTANCIA: 67 km

ASCENSIÓN: +1750 m

TIEMPO: 3:30h-5:00h

BALIZADA: NO

 


DESCRIPCIÓN

 

Alargamos la ruta base para llegar a dos minúsculos y casi deshabitados pueblos en el mismo linde del Parque Nacional de Ordesa.

Una vez coronada la subida a Puértolas, continuamos dirección Escuain por una carretera muy estrechita y quebrada (y en mal estado, ojo!) que se adentra entre bosques de cuento por el valle del Yaga. Además, si nos apetece desde Puértolas podemos llegarnos hasta Bestué, otro pueblecito fabuloso por una carretera también estrecha, pero en mejor estado y casi llana.

Por otro lado, antes de llegar a Tella, como a 2/3 de subida, cogeremos el desvío hacia Revilla, pueblecito situado justo frente a Escuain, al otro lado del cañón del Yaga. Está enclavado entre murallas rocosas y es habitual ver quebrantahuesos sobrevolando los abismos cercanos. Al igual que la que llega a Escuain es una carretera quebrada, estrecha y en mal estado, por lo que conviene trazar con precaución.

Recomendamos mucha precaución en verano y puentes, pues ambas carreteras son bastante turísticas y suele haber tráfico.

Fuentes/bares en la mayor parte de pueblos

 

TERRENO

 

Las carreteras entre Puértolas y Escuain y entre el desvío y Revilla están en bastante mal estado: grandes baches, gravilla, estrecheces... OJO!!

 

RECOMENDACIONES

 

Evitar invierno


GALERÍA DE FOTOS

 

 


MAPA DE LA RUTA