ZZ-033 La Cabañera de Castelar


DIFICULTAD: Roja

DISTANCIA: 15.80 km

ASCENSIÓN: +706 m

TIEMPO: 2:30 - 3h h

CON BARRO: Factible

BALIZADA: SI

ZONA: Río Ara

SALIDA: Puente Guargas N-260

LLEGADA: Puente Guargas N-260


DESCRIPCIÓN

 

Ruta por la Solana del río Ara, el lugar con mayor concentración de pueblos abandonados de Europa. Dicho esto lo que vamos a hacer no es solo pedalear, sino también viajar en el tiempo imaginándonos todos estos lugares llenos de gente en los años 50, y con su sistema de vida antiguo, el de hace siglos.
Ya casi en lo más alto de la ruta, merece la pena acercarse unos metros a visitar Cajol, el pueblo más alto de la Solana.
El plato fuerte lo veremos en la bajada, entrando a Castelar por la vieja cabañera entre paredes perfectamente labradas en piedra y de una belleza arqueológica reconocida.
Llegando a Giral hay unas rocas con grabados pastoriles de un siglo atrás muy atractivas. Algún que otro ignorante ha querido dejar su impronta poniendo en riesgo este petroglifo.
El descenso en bici es muy divertido, y la llegada a Giral es lo que más nos va a exigir con varias curvas en suelo rocoso.
La traca final es la llegada al punto de salida con una pendiente de senda muy fuerte que necesita de temple en los frenos.

 

 

TERRENO

 

33 % sendero. Roca arenisca y bosque. Sin barro

 

RECOMENDACIONES

 

Todo el año.


GALERÍA DE FOTOS

 

 


PERFIL DE LA RUTA

 

 


MAPA DE LA RUTA